viernes, 15 de marzo de 2013

Ah, Are You Digging On My Grave?

DATOS:

Autor: Thomas Hardy.

MI OPINIÓN:

¡Hola! Vuelvo con una nueva reseña, esta vez de una poesía del autor inglés Thomas Hardy: Ah, Are You Digging On My Grave?

En este poema Hardy habla sobre la muerte, y qué queda en este mundo después de que nos hayamos ido. ¿Nos echará alguien de menos?

Está escrito desde el punto de vista de una difunta, que siente que alguien está excavando en su tumba. Durante todo el poema se pregunta quién podrá ser, y se dan varias opciones. Al principio piensa que es su amante, pero resulta que se casó con otra mujer. Después piensa que podría ser su familia, pero ellos piensan que no serviría de nada velarla al lado de su tumba. Luego piensa en su enemiga, que se ha resignado a que haya muerto, con lo cual se descarta. Al final se descubre que era su perro quien estaba haciendo el agujero. Ella empieza a hablar de la fidelidad de este animal, pero el perro se disculpa diciendo que no sabía que ella estaba enterrada ahí y solo quería hacer el agujero para esconder un hueso.

Me ha parecido muy pesimista, porque al final ella se da cuenta de que nadie se preocupa por ella. Hardy te hace pensar en lo que dejaremos en este mundo cuando ya no estemos. En el poema, la difunta no parecía muy importante para la gente con la que ella convivió. Al final, incluso, parece desesperada, pero incluso lo de su perro es por error. Aquí es cuando se da cuenta de que nadie considera importante velar su tumba.

Aparte del tono pesimista, creo que de aquí se puede aprender algo. No debemos gastar nuestro tiempo, tenemos que aprovecharlo. Al final todos acabaremos bajo tierra, y al principio seremos recordados, pero lo importante es aprovechar el tiempo que pasamos con los que nos importan, porque después poca gente se acordará de nosotros.



SOBRE EL AUTOR:

Thomas Hardy (1840 - 1928) fue un novelista y poeta inglés. Su vocación era la poesía, pero también probó suerte con la novela.



NOTA: 5/5


Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!