viernes, 31 de mayo de 2013

Tercera Tumba Todo Recto

DATOS:
Autora: Darynda Jones.
Título original: Third Grave Dead Ahead.
Número de páginas: 384.
Saga: Charley Davidson, libro 3.
Año de publicación: 2012.
Traductora: Laura Martín de Dios.

SINOPSIS:
Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de detective privado ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café, en un intento extremo de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí; a Charley no le importaría verlo si no estuviera tan cabreado con ella. Puede que el hecho de que lo vinculara de por vida a su cuerpo tenga algo que ver con su enfado. Pero tras trece días sin dormir está a punto de volverse loca. Nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas, o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad.

MI OPINIÓN:
Aviso: puede contener spoilers de los libros anteriores.

Tercer libro de la saga Charley Davidson, y no decae. La autora tiene una forma de escribir que es como si estuvieses con Charley, o como si te estuviese contando lo que estaba pasando mientras tomabas un café con ella, o algo así xD. Vuelve a juntar escenas dramáticas con pensamientos de Charley fuera de lugar, que es como suelen funcionar algunas mentes, ¿o no pasa a veces que nos están hablando de una cosa y estamos pensando en otra, aunque nos enteremos de lo que nos cuentan? Eso mismo le pasa a Charley. Ésto no quiere decir que los cambios de tema sean difíciles de seguir, aunque a veces me preguntaba qué estaba pasando en la mente de la protagonista.

Charley Davidson me sigue encantando, y me río mucho con sus ocurrencias. Aunque esté en un momento de estrés su mente va por unos derroteros que hacen que inevitablemente te rías, aún en las escenas más dramáticas (como la "voz tiobobina" en los últimos capítulos, no pude evitar reírme). En esta tercera entrega se ve más la relación entre Charley y Cookie, un secundario que me encanta y que complementa a Charley perfectamente, siguiéndole las bromas y poniéndole los pies en el suelo cuando hace falta. La familia de Charley no sale tanto como en el segundo, exceptuando una aparición estelar de su padre en los últimos capítulos que te deja con la boca abierta y preguntándote cómo ha podido pasar eso.
Garrett, el amigo cazarecompensas de Charley, aparece mucho más en este libro, y en algunas escenas (especialmente al final) es como para que se te corte la respiración. Se le conoce más, es un personaje que gusta aunque al principio parezca un poco pesado. Charley se mete con él, pero en el fondo son muy buenos amigos, y eso se demuestra al final... Un final en el que la autora mete un giro a la trama de repente, porque va dejando pistas como que va a pasar una cosa ¡y luego te sorprende!
Tenemos más Reyes Farrow en este libro, ¡bien! Por fin le conocemos personalmente, en parte gracias a lo que Charley hizo al final de Segunda Tumba a la Izquierda... Es un personaje hecho para que guste al público, aunque tome algunas decisiones que te preguntes si está completamente cuerdo. No sé cómo se le ocurre hacer lo que pasa al final. A veces es demasiado impulsivo y no piensa en las consecuencias o en daños colaterales. Pero aparte de estos fallos, es genial que este personaje aparezca cada vez más en los libros, porque hay poca relación entre Charley y Reyes... Darynda Jones nos da pocas dosis de esta pareja, para que vayamos corriendo a leer el resto de sus libros. Chica lista xD

El caso de Charley en este libro está elaborado, me ha gustado tanto como el del libro anterior, aunque aquí ha pasado lo mismo que en el primero: la trama de Reyes ha eclipsado un poco al caso. Aunque tenía curiosidad por saber qué iba a pasar, mis pensamientos iban hacia Reyes y su pasado, del que sabemos muchas más cosas gracias a este libro. Aun así, el caso de desaparición sigue siendo muy interesante.

Como siempre, hay frases al inicio de cada capítulo que no tienen desperdicio, aquí es cuando vuelve la "sabiduría Davidson" jaja. Escribo unas pocas más que en las otras reseñas, pero es que no tienen desperdicio.
  • Ojalá existiera un tipo de letra que transmitiera el sarcasmo.
  • Sé kárate y unas dos palabras más en japonés.
  • Pregúntame sobre mi absoluta falta de interés.
  • Me arrepiento de todas las veces que no quise echarme la siesta de pequeño.
  • Cuando todo te viene de frente es que te has equivocado de carril.
  • ¿Qué haría McGyver?
  • Astútamente disfrazado de ciudadano responsable.
  • Cuando mueres, uno de los deberes fundamentales de cualquier amigo que se precie es borrar de inmediato el historial de tu ordenador.

Imprescindible para los fans de la saga, fresco y divertido como los demás, ¡pero también con momentos que  angustian! Al ir avanzando en la trama, sabemos muchas más cosas del mundo de Charley, y está más desarrollado. En cuanto pueda, a por el siguiente.

Libros de la saga Charley Davidson:
Primera Tumba a la Derecha
Segunda Tumba a la Izquierda
Tercera Tumba Todo Recto.
Cuarta Tumba Bajo Mis Pies
Quinta Tumba Más Allá de la Luz.

SOBRE LA AUTORA:
Darynda Jones es una autora estadounidense de novelas de suspense paranormal romántico. 
Con su primera novela, Primera tumba a la derecha (First grave on the right, 2011), ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, decidió ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda (Second grave on the left, 2011), Tercera tumba todo recto (Third grave dead ahead, 2012), y Cuarta tumba bajo mis pies (Fourth grave beneath my feet, 2012), no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.


NOTA: 5/5
Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!