viernes, 21 de junio de 2013

El Libro de la Elegida

DATOS:
Autora: Lena Valenti.
Número de páginas:460.
Saga: Saga Vanir, libro 3.
Año de publicación: 2011.

SINOPSIS:
Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el Ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.

La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.

Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruídas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?

En ocasiones, la mejor venganza es el perdón.


MI OPINIÓN:
¡Vuelvo con una de mis autoras preferidas y su Saga Vanir! Debo reconocer que no soy muy objetiva con Lena Valenti, porque escribe unos libros que me encantan, y además es una persona muy cercana con sus fans. Pude verla en la Feria del Libro, aunque por la lluvia y la cola que había (los fans son impresionantes ^^) no me pude quedar a que me firmase mi ejemplar de El Libro de Ardan que, aunque acabo de terminar el tercer libro y ése es el séptimo, no me pude aguantar y lo compré.

En El Libro de la Elegida nos encontramos a una pareja de dos vanirios muy esperada: Daanna y Menw. Estos dos personajes han salido en los anteriores libros de la saga, dejando ver que había una historia entre ellos. Hasta que no lees su historia no sabes por qué hay tanto rencor y sentimientos frustrados entre los dos, y la verdad es que dos mil años dan para mucho.
Ilustración de Nune Martínez

En el libro terminamos de conocer a Menw y Daanna, y vemos que no son del todo perfectos porque ambos han sufrido mucho (ejem Freyja ¬¬). Daanna por fin recibe su don, uno muy interesante y que es decisivo para la batalla final contra los jotuns, los demonios que luchan a favor del dios Loki, el antagonista principal, que según pasan los libros va cobrando más y más importancia. Menw es la clave para que ella consiga el don, y se hace de rogar. En realidad no se podría echar la culpa a nadie, porque los dos son orgullosos y muchas veces creen que ellos son las mayores víctimas, pero la verdad es que ambos están por el estilo... Cada uno con lo suyo, aunque tal vez me incline más por la pobre Daanna.

Los personajes secundarios son los principales de los libros anteriores y de los que vendrán: Aileen y Caleb, Adam y Ruth (me gusta mucho esa pareja), Cahal, Mizar, Noah, Nanna (todavía no sé qué se traen estos dos, y de momento no hay libro de ellos...). Me gusta cómo aparecen estos personajes, porque siguen siendo importantes para la historia y la trama del Ragnarök. Se sigue hablando de la profecía, transmitida por el noaiti del clan berseker, Adam. Está muy bien que Lena no se olvide del resto de personajes, porque así la historia está mejor hilada, no es como otras sagas de romántica que pueden ser más independientes. Por ejemplo, los libros de Kresley Cole Inmortales de la Oscuridad los leí desordenados, pero con los Vanir lo estoy haciendo por orden, porque es mejor para la historia. La trama del Ragnarök atrapa, porque no es algo tan secundario como con otros libros de romántica. Es algo importante para el argumento, y eso es una de las cosas que me encantan de esta saga.

Tiene muy buenos momentos, la pelea final me ha gustado mucho porque por fin Daanna puede lucirse, después de estar dos mil años protegida para que no le pasase nada. Y la escena final, cuando Daanna está hablando con Freyja... Han sido de las cosas que más me han gustado, porque se explica por qué los dioses hicieron lo que hicieron, y qué esperan de ellos ahora que la batalla final está tan cerca. Y por supuesto, en el último capítulo, cuando ya-sabemos-quién dice eso de "Cha bhiodh dona, Allaidh", ¡cómo me ha gustado!
El epílogo te deja mordiéndote las uñas, queriendo saber qué pasa con cierta pareja... Su historia continúa en El Libro de la Alquimista, me da a mí que va a ser una relación tormentosa, al menos al principio. ¡Lena promete movimiento!

Un libro que no puede faltar en la lista de lectura de los fans de la saga Vanir, Lena se supera libro a libro, y aunque mi pareja favorita de momento siguen siendo Ruth y Adam, Daanna y Menw no tienen desperdicio y es una de las más poderosas.

Libros de la Saga Vanir

  1. El Libro de Jade.
  2. El Libro de la Sacerdotisa.
  3. El Libro de la Elegida.
  4. El Libro de Gabriel.
  5. El Libro de Miya.
  6. El Libro de la Alquimista.
  7. El Libro de Ardan.

Enlace a la web de la saga.
Podéis encontrar a Lena en su perfil de twitter.
También tiene un blog en el que se puede encontrar información sobre sus libros.
La ilustración de Menw y Daanna la encontré en el blog Criaturas Nocturnas Románticas de Nune Martínez, tiene muchas ilustraciones de la saga Vanir, en concreto la que he puesto en la entrada la encontré aquí.

SOBRE LA AUTORA:
Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. 
Trabaja en Prensa y Comunicación en Casa del Libro y es, además, creadora y diseñadora de Páginas Web.






NOTA: 10/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!