miércoles, 6 de noviembre de 2013

El libro de la Alquimista

DATOS:
Autora: Lena Valenti.
Número de páginas: 508.
Saga: Saga Vanir, libro 6.
Año de publicación: 2012.
Editorial: Vanir.

SINOPSIS:
Con spoilers de los libros anteriores.

Dos mil años sin sentir nada son demasiados, incluso para un inmortal como Cahal McCloud. En el pasado, los dioses Vanir lo castigaron por violar las leyes y lo relegaron a una eternidad sin emociones, convirtiéndolo en un crisol vacío, hasta que encontrara a su pareja de vida y esta le devolviese todo lo perdido. Pero nunca imaginó que su cáraid estaría de parte de Loki y sus jotuns, que lo secuestraría y lo torturaría durante interminables y agónicos días. Ahora, por fin, las tornas se han cambiado, y es la científica quién está a su merced. Su sangre le dará un enorme poder, el druida en él despertará y su secreto don será requerido en la lucha contra Lucius y Newscientists, pero nada le importará más al vanirio que vengarse de su verduga. Aunque su alma esté eternamente atada a la de él, aunque los destruya a los dos, llevará a cabo su cometido hasta las últimas consecuencias. Él no se pudo proteger de ella, ahora nadie la podrá proteger de él.

La científica no entiende lo mucho que a cambiado su visión de la realidad en tan poco tiempo. Ella creyó que trabajan para los buenos, pensó que sus conocimientos se hacían servir para erradicar el mal. Pero estaba equivocada. La engañaron vilmente. Aquellos que creía que eran sus amigos, son sus enemigos; y ahora ese rubio tan hermoso a quien ella había maltratado, que afirma no ser un vampiro, la ha secuestrada, y la quiere forzar a entrar en su mundo nocturno de un modo cruel y autoritario, obligándola a aceptar cosas de ella misma que ni siquiera sabía y forzándola a revelar una información que sólo ella sabe. La joven luchará por mantener vida su esencia, por salvaguardar el descubrimiento que Lucius y Newscientists anhelan saber, y peleará sobre todo por mantener en pie las murallas que resguardan a su corazón. Aunque el vanirio las dinamite.

Todavía no se han recuperado todos los tótems, la profecía del noaiti encaja sus piezas, Heimdal ha desaparecido y es urgente dar con él, Lucios ambiciona el conocimiento de su ex científica y vanirios y berserkers harán de tripas corazón para proteger a la fría mujer del druida del clan keltoi.

MI OPINIÓN:
Spoilers en blanco y entre asteriscos.

Con todos mis respetos, la portada no me gusta. Por suerte, la historia supera con creces este pequeño detalle, y es que los libros de Lena suelen ser espectaculares, al menos en mi opinión. Cahal (según él se pronuncia Keijal, aunque no he conseguido pronunciarlo así, llevo demasiado tiempo pronunciando Cahal en mi mente) me gustó desde su primera aparición, y lo pasé muy mal por él en El libro de la Elegida. ¡Y por fin he podido leer la historia del payboy! Con él, igual que con los protagonistas de los libros siguientes, iba predispuesta a que me gustase.

Debo decir que es el único protagonista masculino de esta saga con el que no me he enfadado por algo que hiciese. Por muy "cabrito" que pareciese a veces, solo estaba intentando *que Miz aceptase sus sentimientos y lo que él provocaba en ella*. Aunque no es fácil, ya que Miz es humana y no conoce las tradiciones de los guerreros keltoi. Al principio ambos lo pasan mal, pero poco a poco se van aceptando. Miz trabajaba en Newscientist, la empresa que experimenta con estos inmortales y que conocimos en el primer libro. Pero estaba engañada, ella pensaba que estaba trabajando para los buenos. Cuando se da cuenta de que ha vivido una mentira, intenta arreglarlo, y no se amilana ante las miradas que le puedan echar los demás. Sigue tirando para adelante y luchando.

Como el escenario es la Black Country de Inglaterra, aparecen personajes que fueron protagonistas en otros libros: Aileen y Caleb, como parte del Consejo Wicca, Ruth y Adam (♡), Daana y Menw... Y nuevas apariciones de los "niños perdidos", como llaman a aquellos que fueron secuestrados, con especial atención en Daimhin y Carrick. Daimhin me ha parecido una persona muy fuerte, aunque está llena de traumas por lo que le ha pasado parece que acepta mejor el amor que los demás quieren darle. Carrick, en cambio, está más frustrado que su hermana, porque cree que su orgullo como guerrero ha sido herido profundamente. Pueden lucirse al final del libro, al menos. Al menos de Daimhin tendremos historia romántica, porque ya se dieron unas pinceladas en El libro de Miya con un berseker del clan de Ardan, y ahora con la visión que tiene...

Lo mejor de este libro creo que es Cahal. Aunque Miz me haya gustado mucho y haya podido entender su comportamiento (*el que la transformasen a la fuerza, que no se fiase de sus sentimientos ni de las personas que estaban alrededor, que desconfiase de todo el mundo y que tuviese miedo de lo que sentía por Cahal porque ella era humana*), Cahal es para ella como un bálsamo, aunque al principio le cueste verlo. Es, como bien dice la científica, un playboy zalamero, pero se hace querer. Sigue teniendo esa esencia de los primeros libros, y me he reído muchísimo con ellos dos. Cahal ahora comparte número uno en el pódium de los chicos de la saga Vanir, junto con Adam. Y eso es un paso, porque Adam era único, hasta este momento.
Era tan dulce... Cahal era tan... tan... él. Zalamero, cariñoso, atento y tan sexy que no había manera de apartar los ojos de él.
Respecto a la trama del Ragnarök, se ve que el final está cada vez más cerca. Liam y Nora, los sobrinos de Adam, son muy importantes aquí para poder localizar los puntos clave, y no diré más, que si no desvelaría parte de la trama del segundo libro. Hay otro niño también muy importante, que es más de lo que parece a simple vista... Al final se puede saber por dónde van los tiros, pero hasta que Róta no hace su aparición y lo confirma no se está seguro. Y sí, las valkyrias y sus einherjars vuelven a hacer una pequeña aparición para ayudar en la batalla final del libro. Algo que me encanta, que no se olvide a los demás personajes, porque tantos libros con ellos hace que se les coja cariño.

Y algo más que ha sido muy esperado... Noah tiene mucho más protagonismo que en otros libros, y además Lena nos da al final una escena con Nanna. Cada vez tengo más ganas de leer el libro de esta pareja, y algo que ha aumentado ésto ha sido el epílogo. Está escrito desde el punto de vista de Noah, del que además se desvela que *es hijo de Odín*. OMG. Por eso *Lucius le llamaba niño perdido y puede tocar el puñal Gudinne que le lanzó Nanna*. ¡Muy fuerte!
-Los bersekers no tenemos cáraids.
-Aaaaahhhh... ¿Tenéis perris? ¿Chuchis?
Noah le dedicó una sonrisa y negó con la cabeza.
-Tenemos kones.
Tengo las expectativas muy altas con El libro de Ardan, por eso no sé si leeré algo entre medias... Para descansar un poco y cogerlo con más ganas.

¿Recomendado? ¡Claro!
Abre los ojos, bella mía, y dime por qué estabas en el fondo del abismo.
Libros de la Saga Vanir:
  1. El Libro de Jade.
  2. El Libro de la Sacerdotisa.
  3. El Libro de la Elegida.
  4. El Libro de Gabriel.
  5. El Libro de Miya.
  6. El Libro de la Alquimista.
  7. El Libro de Ardan.
  8. El Libro de Noah (aún no publicado). NOTA FANGIRL: ¡¡POR FIN VAMOS A TENER SU HISTORIA!!

Enlaces de interés:
Web de la saga
Perfil de twitter de la autora
Perfil de twitter del club de fans
Blog de la autora

SOBRE LA AUTORA:
Lena Valenti es el seudónimo bajo el que escribe romances fantásticos y eróticos la escritora española Lorena Cabo (Barcelona, 1979).
Ha trabajado como responsable de Prensa y Comunicación de la Casa del Libro y como diseñadora de webs. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Es sin duda alguna la autora que ha revolucionado el género en España, la más vendida del género romántico en este país en lengua castellana.
En 2009 comenzó a publicar las novelas de su Saga Vanir, romances basados en mitología nórdica, la cual ha llegado a Italia, Alemania, Bulgaria, Argentina y México, entre otros países. También consiguió popularidad con la exitosa saga Amos y Mazmorras.

NOTA: 10/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!