lunes, 9 de diciembre de 2013

El traje del muerto



DATOS: Título: El traje del muerto.
Título original: Heart Shaped Box.
Autor: Joe Hill.
Número de páginas: 496.

SINOPSIS: Jude Coyne es una estrella de rock, al estilo de Marilyn Manson, ya retirada. Vive en una apartada mansión, con la única compañía de su representante y una novia mucho más joven que él. Lo único que aún le divierte es coleccionar objetos relacionados con lo sobrenatural. Rizando el rizo, decide pujar por un fantasma que se subasta por Internet y, días después, recibe una extraña caja en forma de corazón que contiene el traje del muerto. Al poco tiempo, el espectro, Craddock, se le aparece, de forma muy sutil al principio y, enseguida, terriblemente amenazador. Cuando su asistente se suicida, Jude y su novia deciden abandonar la mansión y emprender una desesperada huida para salvar sus vidas… pero resulta muy difícil escapar de un fantasma, y mucho más si éste viene directamente del propio pasado.

MI OPINIÓN: 
Este libro lo tenía en mis lista mental de pendientes desde hace mucho. Lo vi por primera vez en manos de un familiar de un paciente al que atendía durante mis prácticas, y me dijeron que era del hijo de Stephen King así que lo apunté.
Y por fin, lo conseguí y lo he leído.
Hill nos narra la extraña vida de un cantante de Rock cincuentón ya retirado, que vive en un granjajunto con su nueva novia y sus dos perros guardianes. Enseguida nos mete de lleno en el centro de la historia, nuestro protagonista, Jude es un poco siniestro (como bueno rockero xD) y le gusta coleccionar objetos un tanto macabros. Su asistente personal, Danny es quien le incita a comprar un nuevo artículo que se subasta en internet: el traje de un fantasma. Enseguida se hace con él,  y da comienzo una larga huida de nuestro protagonista, su novia y sus dos perros muy importantes para mantenerse a salvo. Poco a poco irán descubriendo quién es el temido fantasma que no deja en paz a Jude y cuál es su propósito. 

Cómo aficionada a libros de terror, y habiendo leído bastantes de King, la verdad que la forma de escribir se asemeja mucho a la de éste. Aunque es un libro ágil y que te engancha pues quieres saber cómo va a acabar todo y te metes en la carrera a contrarreloj. También vas descubriendo la vida de Jude,  su pasado y sus tormentos.
Me ha encantado el papel que tienen sus perros, totalmente guardianes, y el de su novia Georgia, que a pesar de su juventud, demuestra que quiere realmente a Jude, y será su gran apoyo.

Y por supuesto el final me ha gustado bastante a pesar de ser un libro de terror no todo es fatídico.

Como me dijo mi amiga Mamen que no les gustan los libros de terror porque no dan miedo. Pues evidentemente no me ha dado miedo, pero a mí me gustan. Y creo que si hicieran una peli sobre el libro, pero bien hecha, podría dar bastante "canguelo" jeje.




SOBRE EL AUTOR: Joseph Hillstrom King ,nacido el 4 de junio de 1972 en Hermon, Maine, Estados Unidos. Más conocido por su pseudónimo Joe Hill, es un escritor estadounidense y creador de cómics, afamado por renovar los géneros de terror, fantasía oscura y ciencia ficción. Hill es el segundo hijo de los autores Stephen y Tabitha King. Su hermano menor, Owen King, también es escritor.

Hill escogió usar una forma abreviada de su nombre de pila (una referencia al líder obrero ejecutado Joe Hill en honor de quien recibió su nombre) en 1997, fuera de un deseo de tener éxito basado solamente en sus propios méritos en lugar de como el hijo de Stephen King. Después de lograr un grado de éxito independiente, Hill públicamente reveló su identidad en 2007 después que un artículo el año anterior en la revista estadounidense Variety rompierá su cubierta.
Joe Hill es el último destinatario de las becas de la Comunidad Ray Bradbury. También ha recibido los premios William L. Crawford al mejor nuevo escritor de fantasía en 2006, A. E. Coppard Long Fiction Prize en 1999 para "Mejor Que El Hogar" (Better Than Home) y el 2006 World Fantasy Award por Mejor Novela "Compromiso Voluntario" (Voluntary Committal).
Sus historias han aparecido en una variedad de revistas, como la Revista Subterránea (Subterranean Magazine), Posdatas (Postscripts) y Altas Planos Literarias (The High Plains Literary Review), y en muchas antologías, incluyendo "El Gran Libro de lo Mejor del Nuevo Horror (The Mammoth Book of Best New Horro) (ed. Stephen Jones), y "La Mejor Fantasía y Horror del Año (The Year's Best Fantasy and Horror) (ed. Ellen Datlow, Kelly Link & Gavin Grant).


NOTA:  7,5/10.

Erika.

3 comentarios:

  1. Un poco siniestro, como buen rockero xDDD
    Me encantan las imágenes "personalizadas" que pones al final de cada reseña tuya =P

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA..... qué mala fama la de los rockeros..... que me encantan! x cierto....a qué molan.... ^^

    ResponderEliminar
  3. Waaa no había visto yo esta reseña! Y salgo y todo! xD. Estoy de acuerdo en lo de la peli, daría bastante canguelo sí xD. Lo de los perros me lo hizo pasar muy mal, porque al final pasa una cosa con uno de ellos... Ains xD.

    ResponderEliminar

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!