lunes, 16 de diciembre de 2013

Secretos de una noche de verano

DATOS:
Autora: Lisa Kleypas.
Título original: Secrets of a Summer Night.
Número de páginas: 381.
Saga: Wallflowers, libro 1.
Año de publicación: 2006.
Traductoras: Ana Isabel Domínguez Palomo, Concepción Rodríguez González y Mª del Mar Rodríguez Barrena.
Editorial: Zeta Bolsillo.

SINOPSIS:
Las Wallflowers son cuatro chicas con serios problemas a la hora de conseguir un buen marido. Son aquellas que pasan los bailes y reuniones apartadas a un lado como meras espectadoras. Sus nombres son Annabelle Peyton, Lillian y Daisy Bowman y Evie Jenner. Ante la dificultad por cazar un buen partido, deciden unir sus esfuerzos para ayudarse las unas a las otras en tan complicada labor.... 
Annabelle Peyton pertenece a una familia acomodada, tiene un nombre respetable, pero tras la muerte de su padre, la situación económica de su familia ha empeorado drásticamente y tienen serios problemas para subsistir por lo que es imperioso conseguir un marido de la nobleza que se haga cargo de la situación de su familia. A pesar de ser una joven de gran belleza no ha conseguido la tan ansiada petición de mano, pues no dispone de dote. Está en la que es ya su cuarta temporada y con no muy buenas perspectivas... hasta que las Wallflowers se unen en su objetivo... ¿Qué puede ocurrir? 
Simon Hunt proviene de una familia de clase media, de hecho es el hijo de un humilde carnicero, pero es un hombre ambicioso que ha luchado y escalado socialmente. Hoy en día es un hombre rico que invierte que numerosos negocios, se codea con los hombres más influyentes y adinerados del país, de hecho es amigo de Lord Westcliff (a quien ya conocimos en La antigua magia) y la nobleza solicita su consejo y opinión financiera. No obstante no es considerado un igual, nadie olvida su pasado, ni tampoco lo hace él. 
Simon es el único que muestra interés por Annabelle, pero él tampoco piensa en matrimonio, él no es de los que se casan, y cree que esperando pacientemente a que finalice la temporada y ella vuelva a fracasar en sus intentos de cazar un marido de la nobleza, podrá hacerla su amante....

MI OPINIÓN:
Por fin empiezo la saga de las floreros, una que llevaba tiempo queriendo leer. Se trata de una saga de Lisa Kleypas, una de las grandes de la romántica, por lo que leer a esta autora es casi imprescindible. No he leído mucho de romántica histórica (solo Las guerreras Maxwell), pero leer a Kleypas es como entrar por la puerta grande. Su fama es merecidísima y después de leer este libro tengo muchas ganas de seguir con la saga de las floreros.

La historia nos presenta a Annabelle, una chica que lleva varias temporadas buscando marido en la sociedad inglesa, pero que debido a su falta de dote no tiene proposiciones de matrimonio. En una fiesta conoce a las que serán las demás floreros: Evie y las hermanas Bowman, Lillian (que me ha encantado) y Daisy. Las cuatro hacen un plan para ayudarse mutuamente a encontrar marido. Me ha gustado mucho este grupo de amigas, cómo se ayudaban y cómo se va forjando la amistad. Porque aunque sea una saga romántica, la amistad entre ellas cuatro también está presente.

Pedazo de imágenes que encuentra una en Google:
la versión manga del libro.
Annabelle ya conocía a Simon Hunt, al que nos presentan al principio del libro. Debido a un "encontronazo", nuestra protagonista no quiere tener nada que ver con él, pero Simon es tan... él, que acabará conquistándola. Es un personaje con el que me he reído, y que me ha conquistado a mí también con alguna de las cosas que le decía a Annabelle. Es muy directo, porque Simon no pertenece a la nobleza: él se ha labrado su camino desde la clase media, y ahora es rico. El que fuese a veces tan directo dejaba a Annabelle descolocada, pero se la iba ganando poco a poco, aunque ella pensase al principio que no. Y aunque Annabelle piense al principio que él no es de los que se casan... ;)

Su enlace no es aprobado por todos, en especial por cierto noble al que estoy deseando conocer: Marcus Westcliff (alias Asno Pomposo, según Annabelle xD). He oído tanto hablar de él que aunque le tenía un poco de tirria por algunos comentarios que hacía sobre Annabelle, no podía caerme mal. Los rifirrafes que tiene con Lillian son de lo mejor, y estoy deseando leer su libro. Qué bien que sea el siguiente ^^.

La ambientación me ha gustado mucho, me imaginaba las casas como en la película de Orgullo y prejuicio de 2005 o como en Downton Abbey (la mansión de lord Westcliff es como Downton para mí jeje), es una de las cosas que más me han gustado del libro. Lisa nos transporta a la época victoriana y yo me he imaginado perfectamente allí, paseando por los jardines de Stony Cross, la propiedad de Westcliff.

La historia de Annabelle y Simon es muy bonita, y algunas partes las leía sonriendo. He leído reseñas que dicen que este es el mejor y que luego en Sucedió en otoño la calidad baja, pero como me fío más de mi parabatai, que tiene como uno de los mejores libros del mundo la segunda parte de esta saga, no creo que la calidad baje. Esto es novela romántica de calidad, señores.

El final ha sido precioso, perfecto, y me quedo corta. Esta autora es una maestra del género, y el final me ha encantado. Los dos demostrando su amor por la otra persona, sin reservas. Las declaraciones del final me han gustado muchísimo, y yo no soy precisamente una persona pastelosa, lo mucho me cansa. Por eso recomiendo encarecidamente este libro, porque es de los buenos, de los que no hay que perderse.

Saga Wallflowers:
  1. Secretos de una noche de verano.
  2. Sucedió en otoño.
  3. El diablo en invierno.
  4. Escándalo en primavera.
  5. Una Navidad inolvidable.


SOBRE LA AUTORA:
Lisa Kleypas (nacida en 1964) es una escritora estadounidense de superventas dentro del género romántico histórico. Sus novelas se ambientan principalmente en el siglo XIX.
A Kleypas siempre le ha gustado leer, especialmente novelas románticas. Comenzó a escribir sus propias novelas durante sus vacaciones de verano al tiempo que estudiaba ciencias políticas en el Wellesley College. A los 21 años de edad, Kleypas vendió su primera novela. Al mismo tiempo, fue elegida Miss Massachusetts por la ciudad de Carlisle.
Ha sido escritora a tiempo total desde que vendió su primer libro. Sus novelas han estado siempre en las listas de superventas, vendido millones de copias por todo el mundo y han traducidas a catorce idiomas.
Aunque es conocida sobre todo por sus novelas románticas de género histórico, Kleypas anunció a principios de 2006 que pensaba abandonar el género para dedicarse al romance contemporáneo. De todas formas, ha declarado que planea volver a escribir romances históricos en el futuro.
Ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, como el Premio RITA en varias ocasiones, además de numerosas alabanzas por parte de la crítica especializada en literatura romántica.
Kleypas actualmente reside en Texas con su esposo, Greg Ellis, y sus dos hijos.

NOTA: 10/10.
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de Lisa Kleypas pero empezar una saga ya no me hace tanta gracia... jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leído muchos de los libros de Lisa Kleypas y éste junto a La Antigua Magia me parecen los mejores que ha escrito. Amo a Simon Hunt y John McKenna por iguales. Si tengo que escoger entre uno de la serie de Wallflowers siempre escogeré Secretos de una noche de verano, luego Escándalo en Primavera seguido por El Diablo en Invierno y al final dejaría Sucedió en Otoño. Sin duda una saga que todas las amantes de las historias románticas deberían leer.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!