sábado, 14 de diciembre de 2013

The Iron King

DATOS:
Autora: Julie Kagawa.
Título original: The Iron King.
Número de páginas: 408.
Saga: The Iron Fey, libro 1.
Año de publicación: 2012.
Traductora: Victoria Horrillo Ledesma.
Editorial: Darkiss.

SINOPSIS:
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco.
Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

MI OPINIÓN:
Esta saga estaba en mi wishlist desde el origen de los tiempos (año arriba, año abajo jaja). No me decidía a empezarla porque las reseñas que había leído no eran muy positivas, y después de leerlo creo que este libro está infravalorado. Aunque los personajes como Oberón, Titania o Puck pertenecen a los clásicos de la literatura, la autora ha sabido, en mi opinión, darle una vuelta de tuerca original y que llama la atención.

En todos los capítulos pasa algo que lleva a los protagonistas a estar metidos en situaciones llenas de acción, no hay momento para el aburrimiento. Desde el principio, en el que hay una desaparición misteriosa, quería saber qué estaba pasando, y si dejaba de leer era porque me daban las tantas. Los capítulos son largos, pero se pasan volando.


La historia está contada desde el punto de vista de Meghan Chase, una chica de 16 años aparentemente normal, pero que se ve envuelta en el mundo de las hadas porque alguien ha raptado a Ethan, su hermanito de 4 años. Meghan no duda en ir tras él, y a partir de aquí la autora nos lleva por un viaje en el Nuncajamás, alternando un par de veces con el mundo humano. Me ha parecido de lo más original, aunque esté basado en un mundo muy conocido. Volvemos a ver a las hadas de toda la vida, a las traicioneras, de las que no te puedes fiar. Los paisajes me han encantado, todo el ambiente es espectacular. Me recordaba a otros mundos como el de David el gnomoAvatarAlicia en el país de las maravillas... Mezclado con algunos duendes que aparecían en libros que tenía de pequeña, con los ojos rasgados y que te intentan engañar para conseguir algo que quieren.
-Qué acogedor -comentó Puck, mirando a su alrededor con repugnancia-. Me encanta su estilo yermo y moribundo. Me pregunto quién será el jardinero. Ojalá me diera algún consejo.
En su aventura la acompañan Puck, que aquí es su mejor amigo (me recordaba muchas veces a Simon Lewis, de Cazadores de Sombras, porque tienen el mismo humor), el gato Grimalkin (que me recordaba al gato de Cheshire de Alicia en el país de las maravillas) y el encantador, misterioso y guapísimo príncipe del Invierno, Ash. No se nota quién es mi preferido, ¿no? xD.
Ash y Puck tienen un pasado, y se retan a muerte en cuanto se ven. Descubrimos el origen de estas peleas casi al final del libro, y quiero saber cómo terminará la cosa. No puede ser o tú, o yo T_T.

De los reyes de los elfos, Oberón, Titania y Mab, esta última ha sido la que más me ha gustado. Me llaman los malos, y quiero saber más cosas de ella. Su descripción al entrar en la Corte Opalina me entró por los ojos, y se notaba su poder. Me acordé de Jadis, la Bruja Blanca de Las crónicas de Narnia cuando apareció, aunque solo porque las dos reinan en el invierno.

Muchas veces estaba leyendo con una sonrisa en la cara, sobre todo cuando describía los paisajes. Me encantaba cómo la autora nos traslada al País de las Hadas, me imaginaba allí al lado de los personajes. Al final he sentido angustia en unos momentos, y lo he llegado a pasar mal, aunque spoiler *sabía que ni Ash ni Puck podían morir, los dos son un gancho muy fuerte para los lectores*.

Tengo muchísimas ganas de seguir con la saga, y me encanta que esté acabada y así no tenga que sufrir esperando por la continuación, porque el final es... Abierto no, lo siguiente. En el libro se nos da una explicación de por qué existen las hadas, pero falta mucha más información sobre su mundo, que supongo se descubrirá en los siguientes libros. No se sabe cómo es la Corte Tenebrosa, aunque según acaba lo sabremos pronto...

Muy recomendable para los amantes de la fantasía juvenil, se lee muy bien y desde el primer momento la autora nos lleva en un viaje lleno de acción que, al menos en mi caso, se ha quedado grabado en mi mente.

SOBRE LA AUTORA:
Julie Kagawa nació en Sacramento, California, en 1982, pero a los nueve años se trasladó con su familia a Hawai.
Cuando no estaba en la playa, Julie se sumergía en la lectura, para disgusto de sus profesores, que encontraban novelas escondidas detrás de sus libros de texto durante las clases.
Su amor por la lectura le llevó a escribir historias de carácter oscuro. Los cuentos sangrientos se desvanecieron con el tiempo, pero la pasión por la escritura se mantuvo después de graduarse.
Para pagar el alquiler, Julie trabajó en distintas librerías y finalmente se volcó en su otra pasión, el adiestramiento de perros, hasta que publicó su primer libro y sus ventas le permitieron dejar el adiestramiento para dedicarse a la escritura a tiempo completo.
En la actualidad reside en Louisville, Kentucky con su marido.

Sitio web oficial.

NOTA: 10/10.
Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, he leído todo tipo de opiniones y yo sigo con las mismas ganas de empezarla, espero que caiga para reyes *-* Además tiene una edición preciosa ^^
    Me quedo por aquí :D
    Un besote

    ResponderEliminar

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!