miércoles, 11 de diciembre de 2013

Vampire Academy

DATOS:
Autora: Richelle Mead.
Título original: Vampire Academy.
Número de páginas: 391.
Saga: Vampire Academy, libro 1.
Año de publicación: 2009.
Traductor: José Miguel Pallarés y María Jesús Sánchez.
Editorial: Alfaguara.

SINOPSIS:
Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros moroi estudian las artes de la magia y los dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

MI OPINIÓN:

Éste ha sido el libro del mes de Diciembre en el club de lectura, y como mis compis de Blog, ya han hecho reseña en sus blogs personales, pues me ha tocado a mi hacer la reseña aquí.

He de decir, que últimamente me dejo llevar por ellas y sus gustos en libros juveniles y de temática paranormal, jeje.

Bueno pues nos encontramos con la historia narrada por Rose,  nos muestra en el mundo sobrenatural en el que vive. Ella es una mezcla de vampiro y humano (damphir) y convive en una Academia junto con los vampiros moroi (mortales y que usan magia). Los damphir son los encargados de proteger a los moroi, de otro tipo de vampiros, los strigoi (innmortales gracias a haber matado). 
Pues bien, Rose es la guardiana de su mejor amiga Lissa una moroi.  Pero enseguida nos damos cuenta que Rose no es una guardiana al uso, puesto que comparte con Lissa una conexión, que no se da con otros damphir y moroi, y que a veces jugará en favor de la pareja de amigas y otras no....

Cómo se trata de personajes adolescentes y todo se desarrolla en una especie de Instituto, tenemos feromonas por todos lados, y lenguaje juvenil everywhere (-Everywhere?, -Evereywhere!) XDDDD

A parte de la trama principal tenemos dosis de pavo adolescente, coqueteos varios y hasta bullying.... jejeje.
Pero es un libro de jóvenes, así que está muy bien planteado.

Es un libro muy fácil de leer y que además vas descubriendo la trama poco a poco, hay misterios que no se resuelven hasta el final, y cosas de personajes que no te esperas (muy bien maquillados jeje).

En cuanto a los personajes, Rose, es una chica con las ideas claras, proteger a su amiga, porque es su amiga y porque es su deber. Dice y hace las cosas como las siente, un poco vanidosa y segura de sí misma, pero todo se le viene un poco abajo con su instructor Dimitri (otro buenorro ruso....xD) que no es ningún adolescente con el que Rose se maneje a su antojo.

Lissa a pesar de ser la protegida, va a dar el máximo por su amiga en los momentos de flaqueza, haciendo uso de su potencial mágico, aún yendo contra las normas de la Academia. 

Creo que aunque la temática vampírica haya proliferado bastante, hay originalidad en la historia, no los conocemos a través de meros humanos, sino que nos adentra en su mundo aparte por así decirlo. 

Me ha gustado te deja algunas dudas para las continuaciones, pero no me muero por seguir la saga. De hecho se puede sobrevivir sin continuarla de inmediato (imagino que para los adolescentes será distinto).





Libros de la saga Vampire Academy:




1.Vampire Academy.
2.Sangre azul.
3.Bendecida por la sombra.
4.Promesa de sangre.
5.Spirit Bound.
6.Last Sacrifice.






SOBRE LA AUTORA:
Richelle Mead (Michigan, 1976), escritora americana, es una de las autoras que más fuerte está pegando en el subgénero urban fantasy, tanto para jóvenes como para adultos. Actualmente vive en Seattle, Washington, con su marido y sus cuatros gatos, donde dedica todo su tiempo a sus novelas.
Antes de convertirse en escritora, Richelle tuvo en mente otras profesiones. Se licenció en Humanidades en la Universidad de Michigan, y cursó un Máster en Ciencias de la Religión en la Universidad Oeste de Michigan, y otro en Magisterio (grado medio y secundario) en la Universidad de Washington. Al final se dio cuenta de que lo suyo era la escritura y que toda esa educación la había preparado precisamente para ello.
Sus libros más conocidos en España se corresponden a los creados para jóvenes adultos, entre los que destaca la serie de Vampire Academy.


NOTA: 7,5/10.
ERIKA.

3 comentarios:

  1. ¡Pues ya están publicadas las tres reseñas! Los libros del club de lectura se van a quedar para ti xD ¡Adjudicado! Le has puesto medio punto menos que nosotras, así que más o menos coincidimos ^^

    ResponderEliminar
  2. jajajaja ya estamos con los deberes....... si si no soy tan "emocionable" como vosotras..... ya lo sabéis....

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, bueno como ya te he dicho me he partido con la parte Pitbull xD. Hombre, a mí este libro no es que me haya emocionado especialmente, pero oye, no está mal xD.

    ResponderEliminar

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!