sábado, 29 de junio de 2013

El Libro de Gabriel

DATOS:
Autora: Lena Valenti.
Número de páginas: 509.
Saga: Saga Vanir, libro 4.
Año de publicación: 2011.

SINOPSIS:
Despúes de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhall, preparándose para el Ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada de une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesinó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca conozca a la mujer que en realidad lo ama...

No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todos la ven como la dulce e inofensiva Gúnnr. Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerreo de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que, por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile.

Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el Ragnarök antes de tiempo.

Los dioses se la juegan al todo o nada.

Y dos amigos están apunto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.


MI OPINIÓN:
O pasan dos meses entre dos lecturas de esta saga, o cojo carrerilla y lo hago seguido. Después de terminar El Libro de la Elegida y sabiendo que éste era el siguiente, no lo podía dejar. Necesitaba saber qué pasaba.

Ilustración de Nune Martínez
Cambiamos de chip y ahora estamos en el mundo de las valkyrias y los einherjars. La historia se desarrolla en dos mundos: empieza en el Asgard, el hogar de los dioses, y sigue en el Midgard, donde vivimos los humanos. En este libro nos encontramos a un Gabriel que nada tiene que ver con el de los libros anteriores. Al principio puede parecer que sí, pero según vamos leyendo, él evoluciona y pasa a ser de un humano normal a todo un einherjar de Odín. Me gusta mucho más este Gabriel, porque por fin se planta y se muestra como realmente es. Gúnnr (o Gunny para los amigos) también me ha gustado mucho, una valkyria que es mucho más de lo que parece. Sus dones se despiertan más tarde, y hasta el penúltimo capítulo no sabemos por qué. Es toda una revelación, y muy importante para la trama del Ragnarök.

Su relación no es como las anteriores de la saga, en la que las chicas tenían algunas reservas para estar con ellos... Gúnnr está enamorada de Gabriel, y él lo sabe. Juega con ventaja, aunque al final tenía que pasar algo para que Gabriel fuese de rodillas con Gúnnr... Durante toda la relación he estado más de parte de la valkyria (empatía femenina jajaja) aunque algunas veces me daban ganas de decirle que se controlase un poco. A Gabriel más de una vez le hubiese mandado a freír espárragos, menos mal que Lena nos da esas pedazo de escenas finales que son preciosas.

Los secundarios tampoco tienen desperdicio, tanto los nuevos como los que ya conocemos de antes. Me han gustado mucho las nonnes de Gúnnr, sus "hermanas más hermanas", ya que en teoría todas las valkyrias lo son. Ellas son Nanna, a la que ya conocimos en libros anteriores, aunque siempre deja enigmas detrás de ella; Róta, una valkyria que es todo carácter; y Bryn, también llamada la Generala, la que comanda a todas las valkyrias. Sus historias las conocemos en los siguientes libros de la saga (excepto la de Nanna y Noah, todavía la estamos esperando... Lena, haz que dejemos de sufrir jajaja). En El Libro de Gabriel empezamos a entrever la de Róta, ¡y el epílogo deja con muchas ganas de saber qué pasa con ella y con Miya! ¿Qué ha pasado entre ellos?

El final me ha encantado, con unos capítulos dedicados a la pareja protagonista y otros a la trama del Ragnarök, está muy bien hilado y tanto unos como otros me han gustado mucho. No es solo una historia romántica, tiene mucho más y eso es lo que me encanta de las historias de Lena Valenti. Las escenas finales de Gúnnr son de lo mejor, dándole el protagonismo que se merece.

Otro diez para esta autora que conmigo triunfa, porque aunque ahora voy a hacer un descanso de Vanir para retomar otras sagas que tenía abandonadas, no dejaré a todos estos guerreros mucho tiempo, quiero saber qué pasa con los personajes y con la trama del fin del mundo. ¡Enhorabuena, Lena!

Libros de la Saga Vanir:

  1. El Libro de Jade.
  2. El Libro de la Sacerdotisa.
  3. El Libro de la Elegida.
  4. El Libro de Gabriel.
  5. El Libro de Miya.
  6. El Libro de la Alquimista.
  7. El Libro de Ardan.
Enlaces de interés...



SOBRE LA AUTORA:
Nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Es la autora española que ha revolucionado el género en el país, y goza de una proyección internacional única; actualmente, se dedica a la Saga Vanir y a escribir sus novelas. Alemania, Bulgaria, Italia y Latinoamérica ya han comprado los derechos de una traducción de sus libros con una acogida espectacular.


NOTA: 10/10

1 comentario:

  1. Hola! Buf, a mí no sé qué me pasó con este libro, pero me dio un bajón tremendo respecto a los demás :( Venía súper animada de los dos anteriores, pero éste me decepcionó un poco... Pero bueno, a ver si le meto brío y me pongo con el de Miya. De todos modos, muy buena reseña. Un beso!

    ResponderEliminar

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!