jueves, 26 de diciembre de 2013

El diablo en invierno

DATOS:
Autora: Lisa Kleypas.
Título original: The Devil In Winter.
Número de páginas: 333.
Saga: Wallflowers, libro 3.
Año de publicación: 2007.
Traductora: Laura Paredes.
Editorial: Vergara (grupo Zeta).

SINOPSIS:
Ahora le toca el turno a Evangenile Jenner, la Wallflower más tímida que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: ¡que se case con ella! 
La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aun así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano. 
Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse más para seducirla... o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor.

MI OPINIÓN:
Tercer libro de la saga de las floreros, que nos cuenta la historia de Evie y St Vincent, Sebastian para los amigos. Me ha gustado tanto como el anterior, de momento las historias de Lillian y Evie están a la par de buenas. La forma de escribir de Lisa Kleypas me encanta, cómo narra los sentimientos sin hacer que los lectores caigan en un coma diabético. Tiene romanticismo, pero en dosis adecuadas.

En este libro, Evie le propone a Sebastian casarse para solucionar sus problemas, una con su familia y otro con el dinero. Al principio es un matrimonio de conveniencia, pero se descubre que ninguno de los personajes es lo que parece a simple vista. En los libros anteriores se nos presentaba a Evie como una muchacha muy tímida, pero aquí se demuestra que tiene una fortaleza enorme. Se pone a prueba varias veces en el libro, y Evie saca una fuerza de voluntad interior increíble. Sebastian descubre esto poco a poco, y se da cuenta de que no es ninguna niñita, que puede contar con ella. Él me ha sorprendido para bien. Con esos actos al final del libro anterior no sabía muy bien cómo se iba a solucionar, pero ha demostrado que Evie le importa, y mucho. Da un cambio espectacular al casarse con ella, y lucha por demostrarle que ha cambiado, aunque él al principio se niegue a reconocerlo. De las cosas que más me han gustado de Sebastian es que muchas veces va de duro, pero es un cacho de pan. Lisa Kleypas sabe que eso gusta, y lo ha sabido llevar muy bien, sin cansar en ningún momento.

Volvemos a ver a las demás floreros, y también a lord Westcliff (♡). La relación entre los dos hombres es distinta, pero por una serie de acontecimientos vuelven a ser amigos. Este libro tiene más acción que los demás, porque Evie corre peligro varias veces debido a la envidia y la avaricia de los que la rodean. Tenemos escena final en plan rescate del caballero de brillante armadura, que me ha encantado. Estas escenas no suelen ser mis favoritas, pero como Evie es tan fuerte, es lo que hace que me guste.
Se ve la relación entre Lillian y Marcus de casados, y me siguen encantando. Se han convertido en una de mis parejas favoritas, el cómo se tratan el uno al otro (se gastan bromas, pero se quieren) es un punto fuerte. Por suerte, tenemos más de la relación marital de todas las floreros en los siguientes libros, y esto es algo que me gusta mucho, porque como ya los conozco quiero saber cómo siguen sus vidas.

El libro se lee sin que el lector se dé cuenta. La historia es de las más bonitas que he leído, llena de superación y de aprender a confiar en otra persona. Evie y Sebastian van descubriendo sus sentimientos y en algún momento llegan a abrumarles porque nunca habían sentido eso antes, y tienen unas escenas preciosas.

Una saga que no me cansaré de recomendar a todas las lectoras de romántica, y más si les gusta la histórica, porque en mi opinión esto es de lo mejorcito que se puede encontrar.
Mi amor es tuyo.
Saga Wallflowers:
  1. Secretos de una noche de verano.
  2. Sucedió en otoño.
  3. El diablo en invierno.
  4. Escándalo en primavera.
  5. Una Navidad inolvidable.
¡FELICES FIESTAS!

SOBRE LA AUTORA:
Lisa Kleypas (nacida en 1964) es una escritora estadounidense de superventas dentro del género romántico histórico. Sus novelas se ambientan principalmente en el siglo XIX.
A Kleypas siempre le ha gustado leer, especialmente novelas románticas. Comenzó a escribir sus propias novelas durante sus vacaciones de verano al tiempo que estudiaba ciencias políticas en el Wellesley College. A los 21 años de edad, Kleypas vendió su primera novela. Al mismo tiempo, fue elegida Miss Massachusetts por la ciudad de Carlisle.
Ha sido escritora a tiempo total desde que vendió su primer libro. Sus novelas han estado siempre en las listas de superventas, vendido millones de copias por todo el mundo y han traducidas a catorce idiomas.
Aunque es conocida sobre todo por sus novelas románticas de género histórico, Kleypas anunció a principios de 2006 que pensaba abandonar el género para dedicarse al romance contemporáneo. De todas formas, ha declarado que planea volver a escribir romances históricos en el futuro.
Ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, como el Premio RITA en varias ocasiones, además de numerosas alabanzas por parte de la crítica especializada en literatura romántica.
Kleypas actualmente reside en Texas con su esposo, Greg Ellis, y sus dos hijos.

NOTA: 10/10
                                                                         Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Wow, 10/10, te ha gustado, ¿eh? Jejeje, pues a mí me ha gustado tu blog. Un besito.
    http://perdidaenunmundodepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Nos dejas tu opinión? ¡Gracias!